Charla sobre Poligrafia impartida en el CESAC

Empresa de Poligrafia Santo Domingo
21 octubre, 2016
El Polígrafo como ayuda a la investigación
8 agosto, 2017

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), con el auspicio de la empresa International Polygraph Service S.V., ofreció una charla titulada “Todo el Mundo Miente”, con miras a fortalecer la visión del alcance de la utilización de la prueba del polígrafo en los miembros de este Cuerpo Especializado.

El exponente de la charla, Senior Examminer/ Instructor Polygraph, licenciado Dionisio R. Ramos Lugo, Gerente General de la empresa Internacional Polygraph, dijo que el polígrafo es un instrumento que asiste al que se encarga de establecer mentiras o verdades.

“Es tal el boom del polígrafo que, cada vez más empresas en el país hacen estas pruebas, sin contar las que se hacen en Casinos y organismos de seguridad del Estado y otros sectores que más piden el servicio”, indicó el experto Ramos Lugo.

Explicó que en contraste con otra creencia popular, el polígrafo no es un aparato que descubre verdad o mentira apretando un botón, sino un proceso psicológico complejo, que exige la combinación de un equipo de polígrafo, un experto de polígrafo entrenado, y el procedimiento completo de un examen.

También participó como charlista, la doctora Julissa Alonso Arias, quien es experta en Genética Molecular y Celular, con competencia científica en la rama de la poligrafía, quien habló sobre la veracidad de las pruebas poligráficas.

La charla fue impartida por iniciativa del Director General del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, quien es un conocedor de los aportes de esta técnica para el funcionamiento integral de cualquier institución.

El acto fue realizado en el Salón Marino Vinicio Castillo, ubicado en el edificio principal del CESAC, actividad encabezada por el Coronel Dionisio de la Rosa Hernández, FARD, (DEM), Sub Director General del CESAC, quien estuvo presente junto al Coronel Modesto Segura Volquez, ERD, DEM, Director de Recursos Humanos, el Coronel Juan R. Lizardo Pérez, ERD, (DEM), Director de Operaciones, Coronel Paracaidista Francisco Antonio Gómez Gómez, FARD Director de Inteligencia, entre otros altos oficiales.

 

Fuente : Dirección de relaciones públicas del CESAC